Las EGM solicitan a la administración más ayudas y compensaciones económicas como marca la ley 14/2018
En las últimas semanas, APPI y las EGM Juan Carlos I y Polígono Norte han puesto de manifiesto la necesidad de que las administraciones se comprometan con el respaldo económico a las Entidades de Gestión y Modernización, tal y como se recoge en la ley autonómica 14/20218.
Así, se ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Almussafes, solicitando Que se plantee la posibilidad de bonificar en un 50% el ICIO a las empresas que forman parte de las Entidades de Gestión y Modernización tal y como recoge la ley 14/2018 de la Generalitat Valenciana.
Inspección ICIO
En ese mismo escrito, se pidió al Consistorio información sobre el motivo que le ha llevado a realizar una revisión del ICIO en las empresas sin previo aviso, provocando gran malestar en las mismas y problemas a la hora de recuperar información de hace más de cinco años sin haber tenido tiempo para localizarla.
El Ayuntamiento informó de que las revisiones que se están llevando a cabo consisten en la verificación visual de la obra declarada y en la comprobación de que la liquidación coincide con la información que consta en el Consistorio.
Más ayudas de la Conselleria
Por otra parte, también se remitió una solicitud a la Conselleria de Industria para que pueda valorar la posibilidad de ofrecer fórmulas diferentes de apoyo económico a las EGM, como ayudas a fondo perdido, posibilidad de ejecutar proyectos subvencionables sin tener que adelantar el pago, etc.