La EGM Juan Carlos I celebra la primera sesión de trabajo para elaborar el código ético de la asociación
La Associació de Parcs i Polígons Industrials Ribera Baixa (APPI) ha presentado este último viernes 17 de febrero la elaboración del código ético que servirá de ejemplo para todos los grupos de interés que tengan relación con la asociación. El código ético de una empresa es el reflejo de cómo espera la dirección que se comporte la entidad y cada uno de sus integrantes.
Con la presentación de este código ético se quiere impartir los valores y responsabilidades esenciales de la entidad. Clarificar las conductas adecuadas que se tienen que seguir y expresar los principios y normas éticas de la organización es fundamental para construir una base de confianza entre las distintas partes que conforman la entidad, como pueden ser los empleados, los proveedores, los clientes y la administración pública. La redacción de un código ético permite a la entidad convertirse en una “empresa consciente”, donde se genera un entorno de consciencia y se tiene en cuenta el impacto de las acciones en un contexto empresarial. En este entorno se hacen predominantes los términos de integridad , cumplimiento normativo y la ética empresarial.
Para la celebración de la jornada de elaboración del código ético han colaborado en representación de la empresa Ética, encargada de elaborar el código ético, la directora Sabrina Femenía y la consultora Kati Mazharova. También estuvieron presentes el presidente de APPI Vico Valero y la gerente Romina Moya, los cuáles ayudaron a exponer la cultura corporativa que pretende establecer APPI de cara al futuro.