El polígono Juan Carlos I tendrá un enlace directo con la autopista A-7
Esto ha asegurado la consellera Salomé Pradas, quien destaca su compromiso con la industria de la automoción en la provincia
El área industrial Juan Carlos I de Almussafes ve más cerca la conexión directa con la autopista A-7. La titular de Infraestructuras de la Comunitat Valenciana utilizó su intervención en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) para afirmar este proyecto. Esta conexión es una reivindicación desde hace años como afirma la gestora de APPI y de la EGM Juan Carlos I, Romina Moya, “en 2015 parecía que fuera a ser real, se hizo un anteproyecto, pero se quedó en un cajón”.
La actual entrada a la A-7 se realiza por una carretera no adecuada que “está produciendo muchos riesgos e inseguridad, ha habido diferentes siniestros”, asegura Romina Moya, por lo que espera que concreten fechas y “que no se alarguen tanto los plazos con en el pasado”. La consellera Salomé Pradas explicó en la Asamblea General de AVIA su convicción de “convertir la Comunitat Valenciana en el gran polo de la industria de la automoción y la movilidad del sur de Europa”. Este organismo formado por 112 empresas y donde trabajan 23.000 personas ya representa una actividad del 9% del PIB de la Comunitat Valenciana.