El Ayuntamiento de Almussafes solicita al IVACE un total de 1,3 millones de euros para invertir este año en sus áreas industriales

Publicado por Admon en

El Ayuntamiento de Almussafes se ha acogido un año más a la convocatoria de ayudas del IVACE para que los consistorios puedan invertir en sus polígonos industriales y realizar obras de mejora. En este ejercicio, Almussafes ha solicitado un total de 1.329.365 euros para sus dos polígonos: Juan Carlos I y Norte.

Al estar constituidas en ambas áreas industriales las EGM, el Ayuntamiento podía presentar proyectos hasta 1 millón de euros. Finalmente, ha solicitado 888.100 euros para el área industrial de Juan Carlos I y 441.200 para el Polígono Norte.

Actuaciones en Juan Carlos I

En concreto, para Juan Carlos I, el Ayuntamiento ha previsto que, dentro del proyecto de instalación del Polígono Inteligente, en el que se ejecutará la instalación de plataforma en la nube, con el fin de poder gestionar de forma adecuada todas las instalaciones de cámaras de vigilancia, megafonía y gestión del polígono industrial por parte de la Policía Local y Personal del Ayuntamiento. Estos paneles informativos ascienden a la cantidad de 208.369,48 de euros.

Por otra parte, se han pedido 25.000 euros para completar el carril bici y otros 24.800 para ampliar la megafonía instalada para emergencias.

La mejora de la señalización de tráfico, horizontal y vertical, se ha estimado en un proyecto por valor de 60.000 euros y, por último, el Ayuntamiento pretende adquirir un inmueble para convertirlo en centro polivalente que cuente con espacios para reuniones, servicios de oficina, sala de formación, etc. por un importe de 570.000 euros.

Actuaciones en el Polígono Norte

En el polígono norte, se destinarán 14.649,35 euros para mejorar el sistema de megafonía, para poder gestionar desde la Policía Local, y otros 7.260 euros para la señalización horizontal y vertical.

La mejora en el suministro de agua potable, con cambio tubería general e instalación de aparatos de medida para gestionar mejor el suministro y poder controlar la existencia de fugas, es un proyecto valorado en 52.367,46 euros.

Por último, el Ayuntamiento ha solicitado 359.600 para la adquisición de terrenos colindantes al polígono para la ampliación de accesos y aparcamiento de vehículos.

Categorías: Blog