El Ayuntamiento de Almussafes concluye el pliego para licitar próximamente el proyecto de Polígono Inteligente
El Ayuntamiento de Almussafes cuenta ya con el pliego de condiciones técnicas para poder sacar a licitación en unas semanas el proyecto Sistema de Polígono Inteligente Juan Carlos I. Dicho proyecto permitirá, también, mejorar los servicios que presta APPI a sus empresas asociadas.
Las mejoras incluidas en el proyecto se dividen en cuatro componentes: plataforma de ciudad inteligente, sistema de control de accesos, sistema de control inteligente de aparcamiento y sistema de pantallas informativas. Además, se incluye en el proyecto la integración de los componentes con el sistema de cámaras y megafonía existente.
La iniciativa tiene como principal objetivo avanzar en la conversión de las áreas industriales en espacios inteligentes, dotando al municipio de infraestructuras, equipos y servicios que favorezcan la automatización y la simplificación de las relaciones entre la empresa, los trabajadores y las trabajadoras y la Administración.
El primer componente, la plataforma de ciudad inteligente, supone crear el sistema donde se alojarán el resto de los componentes como el control de accesos y el sistema de control inteligente de aparcamientos. El control de acceso (con cinco puntos de análisis) servirá para recoger datos en tiempo real de entradas y salidas de vehículos y poder tomar medidas basadas en la movilidad, la seguridad y la sostenibilidad.
El control inteligente de aparcamientos tiene como objetivo la definición de un sistema que facilite la gestión de plazas de aparcamiento, propiciando así la disminución de la densidad del tráfico, las emisiones de CO2 y los tiempos de conducción, así como la optimización de rutas.
Por último, el sistema de pantallas informativas será el que dé información a los usuarios del polígono sobre el estado de los parkings para evitar así viajes innecesarios. En estas pantallas, además, también se podrá transmitir información sobre el estado del tráfico, sobre alertas o información promocional municipal.
El Ayuntamiento espera poder sacar a licitación y adjudicar el proyecto a lo largo de las próximas semanas y que las obras puedan comenzar antes de verano.