Almussafes actualiza los planes de emergencia de sus dos áreas industriales
Los dos polígonos industriales de Almussafes han renovado los documentos de sus planes de emergencia. Esta actualización se presentó el miércoles en un encuentro en el que participaron representantes de las empresas y los responsables de garantizar su cumplimiento. Ambos documentos se integran en el Plan Territorial Municipal de Emergencias aprobado este año. Recogen los aspectos a tener en cuenta en caso de producirse circunstancias que requieran de una puesta en marcha del protocolo de actuación para minimizar sus consecuencias.
Durante la reunión se trató el contenido de los planes, así como la necesidad de mantenerlos periódicamente actualizados. Asimismo, se habló del sistema de alerta temprana frente a catástrofes. También se incluyó una formación para empresas que se incorporaron a los polígonos con posterioridad a la aprobación de los planes de 2019.
Igualmente se comentaron las novedades del simulacro de emergencia que se prepara para el 2022. Este será el primer simulacro de gran alcance a nivel valenciano, para el que se pidió en una reunión anterior, la máxima colaboración de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de las Emergencias.
Además, se encuentran en proceso de elaboración sendos planes de emergencia adicionales para casos sísmicos e inundaciones.
El alcalde de Almussafes y concejal de Industria, Toni González destacó que el consistorio local se encarga de financiar el coste de esas acciones: «la seguridad en las áreas industriales constituye una prioridad para evitar que los imprevistos desemboquen en problemas con efectos graves para infraestructuras y personas».